lunes, 20 de febrero de 2017

Conversiones ¿Sí? ¿No? y unas disculpas que os debía



Buenas amigos, quisiera que mi primer post trate sobre las conversiones en el hobby, para aquellos que no sepan lo que es una conversión, se trata de la alteración de la imagen de una miniatura con respecto a su imagen original.

Conversionar miniaturas tiene muchas cosas positivas como dotar de una mayor personalidad a tu propio ejercito, desarrollar tus habilidades de modelismo y creatividad e incluso en ocasiones ahorrar dinero.

Sin embargo existe la eterna pregunta de "¿es legal mi conversión?", personalmente creo que no existe una respuesta 100% segura para esta pregunta, ya que depende de quien sea nuestro oponente y/o de las exigencias de los responsables de organizar torneos para saber la legalidad de nuestra conversión, no importa lo bueno que seamos conversionando ya que es probable que encontremos a alguien que no acepte nuestra conversión y creo que es una decisión que debemos respetar.

Entonces... ¿Conversiono?¿No conversiono?... La respuesta a esta pregunta es completamente personal y debemos realizarnoslas a nosotros mismos, si por ejemplo una miniatura no nos gusta y queremos intentar realizar una conversión que la represente y nos guste visualmente yo os animo a intentarlo, creo que es una oportunidad para mejorar nuestras habilidades creativas y de modelismo relacionadas con este hobby así como una gran oportunidad de dotar de un mayor grado de personalización a nuestro ejercito.

Para concluir con esta pequeña entrada, quisiera disculparme con todos aquellos que siguen mis artículos desde el blog de blindajeposteriorcero.blogspot.com porque en mi artículo sobre "empezar a coleccionar marines espaciales del caos" prometí una serie de conversiones para ahorrarse dinero pero tras hacer varias pruebas y testeos en casa he encontrado una gran diversidad de opiniones acerca de si se consideran válidas o no y prefiero que una persona que este recien iniciada en el hobby no se meta en estos "fregaos", aunque recomiendo que si le sobran bits y quiere atreverse a hacer cositas lo haga pues es una manera fantástica de perder el miedo a desinhibirse y dejar suelto el lado creativo.

Por ahora esto es todo, prometo esforzarme por mejorar mis dotes de modelismo en este hobby y ser capaz de traer algún día conversiones que generen poca controversia sobre su legalidad y os permitan daron ideas útiles para las vuestras.

Un saludo, Sürak


Borron y cuenta nueva

Saludos wargamers, tras varios años inactivos tuve la oportunidad de colaborar con los chicos de Blindaje Posterior Cero escribiendo algunos artículos para aquellas personas que decidían iniciarse en Warhammer 40K o bien deseaban crearse un ejercito secundario, pero como actualmente han decidido descansar un poco y observar el rumbo que toma el juego con tanta novedad que nos lanza Games Workshop he pensado que quizás era una buena idea seguir escribiendo pero en mi antiguo blog de nuevo y si los chicos de BP0 vuelven a la carga y me lo permiten pues volveré a colaborar con ellos, desde aquí les mando un abrazo porque me han tratado muy bien en todo momento y espero que vuelvan pronto a darle caña al blog y al hobby.

Pues bien, voy a volver a escribir artículos, he pensado seguir escribiendo artículos relacionados con el inicio en el hobby de una manera asequible, también intentare traer táctica y/o análisis de listas, unidades o codex y ahora que formo parte de un grupo de juego joven donde hay mucha gente empezando a jugar 40K quiero traeros informes de batalla (si me es posible en vídeo).

Por el momento os mando un saludo y espero que querais pasaros a comentar y colaborar en el blog, un saludo amigos.

Sürak