lunes, 20 de febrero de 2017

Conversiones ¿Sí? ¿No? y unas disculpas que os debía



Buenas amigos, quisiera que mi primer post trate sobre las conversiones en el hobby, para aquellos que no sepan lo que es una conversión, se trata de la alteración de la imagen de una miniatura con respecto a su imagen original.

Conversionar miniaturas tiene muchas cosas positivas como dotar de una mayor personalidad a tu propio ejercito, desarrollar tus habilidades de modelismo y creatividad e incluso en ocasiones ahorrar dinero.

Sin embargo existe la eterna pregunta de "¿es legal mi conversión?", personalmente creo que no existe una respuesta 100% segura para esta pregunta, ya que depende de quien sea nuestro oponente y/o de las exigencias de los responsables de organizar torneos para saber la legalidad de nuestra conversión, no importa lo bueno que seamos conversionando ya que es probable que encontremos a alguien que no acepte nuestra conversión y creo que es una decisión que debemos respetar.

Entonces... ¿Conversiono?¿No conversiono?... La respuesta a esta pregunta es completamente personal y debemos realizarnoslas a nosotros mismos, si por ejemplo una miniatura no nos gusta y queremos intentar realizar una conversión que la represente y nos guste visualmente yo os animo a intentarlo, creo que es una oportunidad para mejorar nuestras habilidades creativas y de modelismo relacionadas con este hobby así como una gran oportunidad de dotar de un mayor grado de personalización a nuestro ejercito.

Para concluir con esta pequeña entrada, quisiera disculparme con todos aquellos que siguen mis artículos desde el blog de blindajeposteriorcero.blogspot.com porque en mi artículo sobre "empezar a coleccionar marines espaciales del caos" prometí una serie de conversiones para ahorrarse dinero pero tras hacer varias pruebas y testeos en casa he encontrado una gran diversidad de opiniones acerca de si se consideran válidas o no y prefiero que una persona que este recien iniciada en el hobby no se meta en estos "fregaos", aunque recomiendo que si le sobran bits y quiere atreverse a hacer cositas lo haga pues es una manera fantástica de perder el miedo a desinhibirse y dejar suelto el lado creativo.

Por ahora esto es todo, prometo esforzarme por mejorar mis dotes de modelismo en este hobby y ser capaz de traer algún día conversiones que generen poca controversia sobre su legalidad y os permitan daron ideas útiles para las vuestras.

Un saludo, Sürak


No hay comentarios:

Publicar un comentario